martes, 1 de junio de 2010

Slipknot homenajean a su bajista en un vídeo



"Paul Gray 1972-2010", un emotivo adiós al malogrado bajista del grupo metal



Hace pocos días fue hallado muerto el bajista de Slipknot, Paul Gray, de tan sólo 38 años. Su cuerpo se encontró en un hotel de Iowa a poquita distancia del pueblo en el que nació la banda musical, Des Moines. Todavía hoy se desconoce la causa de la muerte, la autopsia no ha sido concluyente y las pruebas toxicológicas pedidas se demoran seis semanas, por lo cual no se puede dar un veredicto definitivo. Por otra parte, bien es cierto que todo apunta a una sobredosis de pastillas que fueron halladas en su habitación.

A raíz de esta tragedia, la mítica banda enmascarada ofreció una rueda de prensa en Los Ángeles para hablar sobre el asunto. Los guitarristas Mick Thompson y James Root estaban destrozados durante el acto, demasiado conmocionados para poder hacer declaraciones. Igual que ellos estaba la mujer del difunto, que está embarazada de pocos meses.

Ahora, en la web oficial del grupo www.slipknot1.com le han dedicado un vídeo homenaje, como una dulce despedida que muestra una cara muy diferente del bajista a la que estábamos acostumbrados a ver tras la máscara. El vídeo, titulado "Paul Gray 1972- 2010", recoge emotivas imágenes del joven, cuyo entierro tuvo lugar en un ambiente íntimo en su localidad natal Iowa el pasado viernes.

El vídeo también está disponible en YouTube y lleva unas 170.000 visitas desde que lo colgaron. En dicho documento Paul aparece hablando sobre sus compañeros de grupo, sobre su familia y sobre lo dura que fue su infancia. Sin duda, unas imágenes que quedarán por siempre en la memoria del resto de los integrantes de la banda y de los miles de fans que le han seguido y querido a lo largo de su carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario