domingo, 30 de mayo de 2010

Muere Paul Gray, el bajista y uno de los fundadores de la banda metalera Slipknot


El músico de 38 años Paul Gray, bajista de la banda de nu metal Slipknot, ha sido encontrado sin vida en un hotel del estado de Iowa, informó la policía.



El cadáver de Gray fue descubierto por un empleado del Hotel Town Plaza, cerca de la localidad de Urbandale, a las afueras de Des Moines, la capital de Iowa, informó la policía en un comunicado.

Slipknot se formó en 1995 en Iowa y ha protagonizado con frecuencia las listas de éxitos Se espera que las autoridades den a conocer esta semana los resultados de la autopsia.

Slipknot se formó en 1995 en Des Moines de Iowa, un estado eminentemente rural donde, según los integrantes de la banda, "nunca pasa nada". La banda se hizo pronto famosa por sus ritmos lúgubres y pesados, utilizar unas macabras máscaras para ocultar su identidad y sus conciertos participados por llamativos saltos al público tras los cuales, en más de una ocasión, acabó con algún componente magullado.

Su álbum más reciente, All I Hope is Gone, del año 2008, logró los primeros puestos de las listas de popularidad en Australia, EEUU, Nueva Zelanda, Austria, Finlandia, Suecia y Suiza.

El grupo de nueve músicos obtuvo un premio Grammy en el año 2004 por su canción Before I Forget.

Gray participó en la composición de numerosas canciones de la banda. En 2008 había contraído matrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario